5 apps para estudiantes de prepa

La etapa de la preparatoria es esencial para nuestro desarrollo académico y personal futuro, así que, ¿por qué no utilizar la tecnología a nuestro favor en este periodo?

Para muchos adultos la prepa fue una época dorada, un momento de descubrimiento que pasó tan rápido que ni nos dimos cuenta.

Hace una década o más no contábamos con las herramientas tecnológicas con las que se cuenta ahora, debíamos buscar información a la antigua, mediante libros, monografías u otros documentos físicos. El internet no era como lo conocemos hoy en día, los buscadores no se habían desarrollado como ahora, así que siempre nos quedábamos con muchas dudas.

No obstante, los tiempos han cambiado, y actualmente es mucho más sencillo informarse e incluso educarse de una manera más autónoma, a pesar de que siempre será necesaria la guía de un maestro.

Los jóvenes están más que acostumbrados a convivir diariamente con la tecnología, no imaginan sus vidas sin sus dispositivos inteligentes, sin las redes sociales y sin las distintas aplicaciones de las que echan mano para entretenerse.

Sin embargo, las aplicaciones pueden usarse para mucho más que el mero entretenimiento, ya que también pueden ser herramientas muy útiles para el aprendizaje, y qué mejor cuando funcionan como una mezcla perfecta entre entretenimiento y educación.

Por ello, te daremos algunas sugerencias de apps para que utilices junto con tus hijos, amigos, sobrinos o nietos, que se encuentren cursando la preparatoria.

En estas aplicaciones podrás encontrar gran variedad de ayudas para los jóvenes, y puedes usar únicamente la que más necesites o todas a la vez, y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas:

Self Control:

¿Cuántas veces durante el día se pueden distraen los jóvenes, ya sea de los quehaceres del hogar, las tareas o demás obligaciones? Pero no hay que ser tan duros con ellos, recuerda que están en un periodo de descubrimiento, su mente vuela, ¿a caso no te pasaba también?

Pero no está de más que les demos una mano a los estudiantes, porque ser tan disperso puede generar diversos problemas, especialmente con las redes sociales, a las que podrían hacerse adictos y descuidar otras labores.

Self Control es una aplicación que bloquea el propio acceso a sitios web que distraen, así como a correo electrónico, redes sociales o algunas otras aplicaciones que puedan despistar a un estudiante de sus labores académicas. Es totalmente gratuita y de código abierto para dispositivos iOS.

La única manera de acceder nuevamente a todo aquel contenido bloqueado es… esperar, ya que la aplicación cuenta con un temporizador que impide su uso en determinado tiempo. Ni siquiera reiniciando el equipo o eliminando la aplicación se deshará el bloqueo, por ello es una gran herramienta de autocontrol.

Photomath

No todos aprendemos al mismo ritmo, hay muchas personas a las que se nos llegaron a complicar las matemáticas y, a diferencia de las materias teóricas, las matemáticas requerían forzosamente de un guía que reexplicara lo visto en clase para resolver la tarea.

Pero todo eso se acabó, porque tenemos Photomath, una aplicación que puede ayudar a comprender y resolver cualquier problema matemático con solo tomar una fotografía de tu libreta. Esta app explica el proceso para la solución de cualquier problema paso a paso.

Khan Academy

Ahora tenemos cualquier libro al alcance de la mano y la promesa que hace esta aplicación es que puedes aprender lo que sea, cuando quieras, ¡gratis!

Khan Academy es una biblioteca virtual en donde podrás encontrar lo que necesites para cualquier materia en la que tú o tus hijos puedan necesitar ayuda.

En Khan Academy hay textos sobre matemáticas, economía, computación y ciencia. Además, esta app te permite realizar pruebas y exámenes con retroalimentación inmediata para que des seguimiento a lo aprendido en la escuela.

Peak:

La educación y el aprendizaje no tienen porqué ser aburridos y mucho menos monótonos e imprácticos.

Esencialmente, una clase o materia se vuelven aburridas para un estudiante cuando no estimulan la agilidad mental y la creatividad.

Con Peak encontrarás decenas de juegos y ejercicios que tienen el objetivo de convertirse en una rutina de entrenamiento para el cerebro. Cada uno de los juegos incluidos en esta aplicación fue elaborado por científicos y expertos.

Coursera

Nunca debemos desaprovechar la oportunidad de aprender más, de tener un extra, sobre todo en estos tiempos de alta competencia laboral, en donde un curso o un título extra significa la obtención de un puesto de trabajo.

Coursera es una aplicación por medio de la que el estudiante puede complementar sus estudios con diversos cursos que brindan profesores de universidades de todo el mundo. Al momento de realizar un curso puedes dar seguimiento al proceso y puedes retomar las lecciones en el lugar en donde las dejaste, además, puedes estar en contacto con otros estudiantes y maestros titulares de los cursos.

Estas son solo algunas sugerencias de las cientos de aplicaciones que podría utilizar un estudiante de preparatoria para su mejor desarrollo académico y personal, sin embargo, existen un sinnúmero de posibilidades, así que elige en familia las mejores opciones para cada quien.

Universidad CUDEC

whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?