Talleres

Teatro

¿Quieres jugar a ser otras personas? ¿Quieres hacer cosas que en la vida real no has hecho? ¿Quieres experimentar la improvisación ¿alguna vez has hecho malabares? ¿Quieres sentir la adrenalina de estar sobre un escenario?

Los alumnos que hacen teatro aprenden a estar sobre un escenario y hacer magia, cuentan historias que hacen que su público pueda transportarse a otros tiempos, provocan emociones en los espectadores, y logran así, que el teatro suceda

partiendo del juego y la seriedad y compromiso que un juego implica, los alumnos desarrollan su habilidad artísitca teatral, utilizando recursos primarios logran crear historias en equipo que posteriormente presentan frente a su clase y así hasta llegar a una presentación frente a un público mayor en  la clase de teatro los alumnos aprenden a respetar el trabajo creativo de cada compañero, aprenden el trabajo en equipo,  aprenden de las emociones propias y de los otros, aprenden que el cuerpo es su medio de expresión, aprenden del esfuerzo, la disciplina, la empatía y la responsabilidad, aprenden el juego y su seriedad, aprenden de su creatividad.

Los alumnos hacen teatro convencional, donde ponen en práctica todas las habilidades que a lo largo del ciclo escolar han ido desarrollando para que finalmente, hagan vibrar y conmover los corazones de un público

conforme pasa el tiempo, los alumnos desarrollan más y más su habilidad y su experiencia artística,  y al mismo tiempo valoran, respetan, disfrutan y aprenden a amar  el teatro, dentro y fuera de la escuela.

Las personas necesitamos, cuando menos una vez en la vida, hacer teatro, quizá no vayamos a ser actores, sin embargo,  vamos a exponer en una clase, vamos a entablar una platica con alguien, vamos a pedir trabajo alguna vez y que mejor, practicar a estar frente a los otros, sin miedo a equivocarnos, con la seguridad de que hay, cuando menos una oportunidad más de volverlo a hacer, con la mirada de que equivocarse nos hace aprender, el teatro nos lleva más allá de nosotros mismo.

Música

El taller artístico de Música busca generar en el estudiante una mayor comprensión de la evolución musical, y así mismo la obtención de un idioma técnico que le permita entender la música y sus diversas expresiones. La clase también tiene como objetivo que el estudiante comprenda el proceso por el medio del cual se genera la voz humana, ayudándole a adquirir confianza en el instrumento complejo que tiene (ayudándolo a hablar con más confianza, a manejar mejor su voz) y en el caso de que así lo decida el alumno, a cantar enfrente de un público.

Cudance

Somos un taller que lleva participando 18 años consecutivos en los principales Concursos de Baile en México,  obteniendo siempre excelentes resultados,  dentro de los tres primeros lugares. 

Éste taller está  enfocado a los distintos estilos de danza, proporcionándole al alumno un espacio diversificado,  donde podrá comenzar su iniciación a la danza o bien, continuar con sus estudios dancisticos,  desarrollando habilidades de una forma divertida y de acuerdo a sus capacidades.  En un ambiente sano y de compañerismo nuestros alumnos aprenden a bailar jazz, contemporáneo, hip hop, ballet y acrobacia. 

Polinesio

Manuhere CUDEC 

Danza de la islas polinesias (tahitiano-hawaiano). Actividad integral, desarrolla la expresión corporal y emocional dando madurez y seguridad a quien adquiere dicha disciplina. Fomenta el amor del ser humano a la naturaleza, encontrándole un sentido armónico con su persona. 

Espíritu de competencia ya que ganaron 2º lugar en concurso nacional en Puebla 2016.  Cuenta con:
Profesora titular profesional y auxiliar actualizadas cada año con profesionales de Tahití. 

– Espacios adecuados a las necesidades de la danza.
– Presentaciones internas como externas a la institución durante el ciclo escolar.
– Master clase para alumnas
– Concurso nacional
– Clases los 5 días de la semana de 2:30-4:30
– Orquesta de grupo
– Un ambiente sano entre alumnas
– Un vestuario al año
– Asistencia de primeros auxilios dentro de CUDEC
– Seguro de gastos médicos en presentaciones.

whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?